Un hombre de 47 años bautizado por los investigadores como el "Narco Rambo", quien cumplía un arresto domiciliario por una causa de drogas, fue detenido con una herida de bala tras una persecución y tiroteo con policías que se extendió por más de 13 kilómetros entre las localidades bonaerenses de Pilar y Garín, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de Oscar Morel, quien en junio del 2018 había sido apresado en el partido de Tigre acusado de liderar una banda de narcotraficantes y que solía estar siempre fuertemente armado, incluso con fusiles.

Fuentes policiales informaron a Télam que, al momento de la detención, el acusado debía estar cumpliendo un arresto domiciliario, sin tobillera electrónica, en una vivienda situada en Tabaré al 1100 de Ingeniero Maschwitz, en el marco de la causa por "tenencia de armas de fuego y estupefacientes".

La detención se registró el sábado al mediodía cuando efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar que estaban apostados en un control vehicular en la Colectora Panamericana y Tratado del Pilar vieron el paso de un auto Fiat Uno rojo y capó negro.

Según las fuentes, el conductor no se detuvo ante las señas de los policías y aceleró la marcha para ascender a la Autopista Panamericana con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esa situación, el personal comenzó una persecución e inició un operativo cerrojo para poder interceptar al vehículo.

El intento de huida continuó unos 13 kilómetros hasta que el sospechoso ingresó por la Avenida Constituyentes, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

Las fuentes añadieron que a unas cinco cuadras de la Panamericana -a la altura de la calle Yrigoyen, barrio Fonavi- el conductor perdió el control del auto, lo abandonó y salió corriendo mientras efectuaba disparos.

Los efectivos repelieron el ataque y uno de ellos baleó al agresor en su abdomen, tras lo cual quedó herido en el piso y fue detenido.

La Policía comprobó que se trataba de Morel, a quien trasladaron de urgencia al hospital Enrique Erill de Escobar, donde fue operado por el disparo que salió por el costal izquierdo y hoy seguía internado bajo custodia.

En su poder, el personal le secuestró un revólver Smith & Wesson calibre .32 largo con un proyectil.

"El narco Rambo" había sido detenido en 2018 con tres kilos de cocaína, elementos de fraccionamiento, balanzas y diversas pistolas y revólveres, entre las que también encontraron un fusil FAL con 10 cargadores completos de proyectiles.

Ahora, Morel quedó a disposición de la fiscal Valeria Oyola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, en una causa caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones".