El precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la estación de tren de Victoria junto a sus candidatos locales. En dialogo con la prensa se lo indagó sobre sus proyectos para el tratado de recursos naturales en el marco de la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

"La Argentina tiene una oportunidad enorme. El mundo necesita gas y petróleo producto de la guerra. Entonces el gasoducto es fundamental por más que se hizo más tarde de lo que nos hubiera gustado. Ahora hay que hacer el segundo tramo, que va hasta el sur de Brasil, ahí vamos a poder exportar muchísimo más y llegar con el gas también a las provincias del norte" señaló Larreta.

En ese sentido agregó que "no se puede creer que con el gas que tenemos en Vaca Muerta, que podemos abastecer el mundo entero, haya provincias como Corrientes y Misiones que no tienen gas. Esas son las contradicciones de la Argentina.

"El salto más importante va a ser cuando avancemos con las plantas de licuado o licuefacción de gas en el sur de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca, para vender gas en barco a Europa. O sea, la Argentina tiene una perspectiva enorme de que la energía nos genere divisas, genere trabajo, y lo importante es generar trabajo, trabajo argentino" apuntó el Jefe de Gobierno.

Consultado por la participación del Estado en ese proceso de industrialización respondió: "Con un Estado que tiene 5 puntos del producto de déficit, no es muy realista pensar en inversiones en plantas de licuefacción de gas. La construcción del gasoducto sí, que fue lo que se hizo en este primer tramo, pero después las plantas son cientos de millones de dólares que hoy el Estado argentino no tiene. Entonces ahí tenemos que abrir a inversores argentinos primero, inversores del mundo entero y para eso hay que ofrecer previsibilidad, hay una posibilidad de inversión y de generar trabajo a lo largo de la Argentina enorme y la vamos a aprovechar".

Por último se refirió al cruce en Twitter que tuvieron Mauricio Macri con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Me pareció de muy ml gusto que la vicepresidenta use a la madre Macri para cuestionarlo. Que haya cuestionamientos políticos allá ellos, pero que use a la madre, me parece demasiado. Yo jamás haría eso".