El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que "si se decide" que haya una competencia interna del Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, "el mejor" precandidato para esos comicios es el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Si se decide que haya una PASO en el FdT, no cabe dudas que el mejor candidato que podemos tener es Sergio Massa. Si eso pasa, que nos anoten", señaló De Mendiguren en declaraciones a la radio online FutuRock, al retomar lo expresado por Massa en el Congreso del Frente Renovador realizado ayer.

El dirigente industrial, que integra también el espacio liderado por Massa, ponderó el trabajo realizado por el exintendente de Tigre al frente de la cartera económica, al afirmar que "se hace cargo de todos los problemas".

"A Massa lo vi sin aspirar a cargos y haciendo política desde el llano. Creo que el cargo no le impide hacer política", remarcó el funcionario sobre la eventual participación del ministro en una campaña electoral.

De Mendiguren consideró además que el FdT "está en condiciones de ganar la elección", y reconoció que en el oficialismo pueden haber "matices y diferencias, pero hay un mismo objetivo" que es construir "un país con trabajo en base a la producción" en contraposición con "un modelo con base en la especulación financiera", que es el que propone la oposición.

Sobre la coyuntura económica actual, el secretario evaluó que si bien "la inflación" es un "terrible problema porque licúa el salario", resaltó que en la actualidad Argentina tiene "la desocupación más baja de los últimos años".

"Miro el modelo anterior (el del gobierno de Cambiemos) ¿Fue especialista en inflación? Sí, en generar más inflación. La duplicaron y causaron una recesión. Nuestro error es no poder mostrar que Argentina no es la crisis que nos marcan todos los días. El país hoy está produciendo y generando empleo", puntualizó.