diputados-daniel-arroyo-agroindustria-dtv

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo sostuvo que "los esfuerzos están dados" para que el oficialismo presente una lista de unidad en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.

"Todos los esfuerzos están dados para que haya una lista de unidad. Hay que conformar una mesa de diálogo, pero no de 300 personas si no de los cuatro o cinco que están en condiciones de definir todo en el FdT. De ahí deberían surgir con claridad todos los esfuerzos para que haya un candidato único", consideró hoy Arroyo en declaraciones a FM La Patriada.

El diputado participó ayer del Congreso del Frente Renovador (FR) que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, en Malvinas Argentinas, al cual describió como un encuentro "muy federal" con "representantes de distintas partes del país".

"Se planteó reforzar la unidad del FdT; fortalecer una candidatura única. Si no eso no sucede, el FR va a presentar su propio (pre) candidato en las PASO", resumió el legislador sobre los puntos principales que dejó el Congreso partidario.

Sobre la dinámica de la campaña electoral que viene desarrollándose, Arroyo consideró que se está dentro de los plazos establecidos -con la presentación de las alianzas prevista para el 14 de junio y la oficialización las listas para el 24- y sostuvo que los cierres de nóminas "siempre son complejos, pero no sólo acá sino también en otros países del mundo".

"En un contexto complejo en materia económica, macroeconómica y de la vida cotidiana, creo que va a primar la responsabilidad colectiva y tendremos una fórmula de unidad", evaluó el legislador nacional.

"La campaña tiene que ser para adelante", sostuvo el diputado y resaltó la necesidad de que el FdT presente un programa de gobierno que "sea antiinflacionario".

"Creo que se fortalecería el candidato del FdT si el programa tiene en primer lugar un punto antiinflacionario. Hay quee hacer cambios profundos no solo en lo económico. Tenemos que transformar la escuela secundaria, el sistema de crédito y los programas sociales", propuso.

Para Arroyo, Argentina debe ir a "un esquema de mayor consenso", para bajar "el conflicto social y poder estabilizar el precio de los alimentos".

"Los que protestan en las calles, en esencia, tienen el problema de que no les alcanza la plata", remarcó.

Sin embargo, el exministro de Desarrollo Social afirmó que Argentina "va hacia un crecimiento económico en los próximos años" porque "tiene litio, alimentos, energía, economía del conocimiento".