El Presidente de la UCR Nacional y gobernador de la Provincia de Buenos dijo que“Se acabó la era de la impunidad y la impotencia y ya no hay espacio para perder el tiempo”.

Morales que es uno de los que aspira a ser candidato a Presidente de la UCR en el 2023 se quejo de las oportunidades perdidas “Me dan mucha bronca las oportunidades perdidas, porque perdimos tiempo en materia de energía, en educación, en minería, en trabajo, en desarrollo científico y tecnológico encrecimiento económico”.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales y uno de los máximos representantes de la UCR mantuvo una reunión con dirigentes de la política local y de distritos vecinos, también con empresarios y comerciantes de este distrito; destacando el encuentro con proveedores de los yacimientos del mineral litio, cuya explotación está ubicada en varias provincias del norte argentino.

Luego de la reunión con el sector joven, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Mutual Panaderos. En esta ocasión, manifestó que “con Juntos por el Cambio estamos trabajando, y nos encontramos mejor de lo que parece”, aclarando que el radicalismo permanecerá unido a este bloque, de la misma manera que ocurrió en las elecciones anteriores, pero fortaleciendo a su partido.

Y bajó el tono de algunas autocríticas de algunos referentes dentro del bloque al decir “como en una familia, tenemos problemas, pero los hablamos hacia adentro, estamos más fuertes de lo que parecemos”. En cuanto a su posición dilucidó que “me voy a postular por el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”, confirmando el acuerdo celebrado en la Convención de La Plata, el partido participará en las PASO.

Por otra parte, dentro del radicalismo mantendrán los lineamientos internos de representación de candidatos, a través de la unidad porque creen fundamental la unidad del partido en este momento, para mejorar su propia postura con el bloque PRO, de cara a las elecciones PASO 2023.

Morales asimismo, remarcó que la importancia del diálogo con el gobierno nacional a pesar de las diferencias sustanciales, porque lo más importante es “la unión nacional”. Además, de mantener conversaciones sobre diversos temas de desarrollo económico regional y atendiendo a las necesidades sociales con gobernadores opositores y alineados al oficialismo, dejando la política de lado.

Finalizada la cita, recorrió las calles y conversó con la gente en la localidad, acompañado por el concejal y presidente del radicalismo de Tres de Febrero Marcelo Bello.