Ataviado con chaleco antibalas, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, acompañó una serie de allanamientos de la policía en Merlo para detener a una banda que había robado en Ciudadela; “Hemos cumplido con el objetivo” dijo tras los procedimientos en los que se detuvo a 10 sospechosos.

En un hecho poco habitual –y dudosamente necesario- el jefe comunal tresfebrerense pidió formar parte de los operativos policiales para dar con los asaltantes que robaron el sábado una vivienda ubicada en Porrini y Cajaraville, Ciudadela.

Los ladrones entraron a la casa maniataron a la propietaria y a su hijo, y según consta la torturaron con una picana para apropiarse de un vehículo Bora, electrodomísticos, un televisor, dólares y un celular Iphone 5, cuyo rastreador satelital resultó fundamental para seguir los pasos de los delincuentes hasta el partido de Merlo.

Según la crónica del sitio N3F el Jefe de la Distrital Marcelo Corbera debió dar aviso del pedido del intendente a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia quienes dieron el visto bueno.

“Hugo Curto se calzó un chaleco antibalas, se subió a un móvil y siguió los rastros de los delincuentes junto a efectivos de la Jefatura Distrital de 3 de Febrero, de la Brigada de Investigación de San Martín y la Policía 2 de la Provincia” relata el medio que tambiín añade que el intendente “puso en riesgo su vida y vivió de cerca un tiroteo”.

Los allanamientos permitieron detener a diez presuntos integrantes de la banda, y se recuperó “el 95 % de los materiales robados que fueron entregados a la familia damnificada”, se informó oficialmente.

“Hemos cumplido con el objetivo y se demostró que la policía hace trabajos importantes cuando se unifica”, aseguró tras el raid el jefe comunal.

“Me ha servido de mucho ver de cerca cómo trabaja la policía, ver a estos muchachos arriesgar su vida por los vecinos. Por eso quiero felicitar a los efectivos policiales” finalizó Curto.

Fuente: infoban.com.ar