El diputado provincial de Vicente López, Guido Lorenzino, presentó un proyecto de pedido de informes al ministro de seguridad provincial, Carlos Stornelli, vinculado al operativo de desalojo que realizó la policía bonaerense el pasado 1 de julio en los terrenos ocupados en forma ilegal en el Barrio “Las Flores” de Vicente López.
En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria, Lorenzino analizó que“la enorme magnitud del despliegue policial –alrededor de 300, según fuentes periodísticas- generó un clima de malestar y zozobra entre los habitantes del barrio que no estaban directamente vinculados con la ocupación ilegal de los terrenos”.
El Diputado provincial oriundo de este distrito explicó que “Si bien nos oponemos a la ocupación ilegal de tierras, estamos convencidos que la carencia de viviendas no es un tema que se deba resolver con el uso de la violencia; y si se debe recurrir a este extremo, denota una ausencia grave de políticas para los sectores más vulnerables del estado municipal”.
Hay que destacar que el desalojo en el Barrio Las Flores fue el segundo que debió ordenar el municipio en los últimos meses. Anteriormente, los vecinos del Barrio Habana fueron desalojados de un terreno que habían tomado en Agustín Alvarez y Av. Constituyentes, en reclamo de la falta de política habitacional del gobierno municipal.
Estos reiterados inconvenientes son producto del pronunciado atraso en la construcción de las viviendas sociales del Plan Federal que viene padeciendo el distrito de Vicente López. A diferencia de otros municipios vecinos, donde las obras están notoriamente más avanzadas, el gobierno del intendente local, Enrique García, construyó tan sólo 172 viviendas de las casi 2 mil que fueron financiadas por el gobierno nacional en el año 2005 y cedidas para los sectores carenciados del partido.
Estas viviendas fueron anunciadas en el marco de las aperturas de sesiones de los últimos tres años, y utilizadas como promesa electoral a los vecinos de barrios carenciados, precarios y marginales, incluso comprometidas por el ejecutivo municipal para sectores de clase media imposibilitados de acceder a una vivienda digna.

Fuente: infoban.com.ar