El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió en Luján obras que se llevan a cabo en la ciudad a través del Plan Argentina Hace y firmó convenios con el intendente local, Leonardo Boto, para ampliar la red de agua potable.

Los funcionarios recorrieron los trabajos de agua potable que ya finalizaron en la localidad de Pueblo Nuevo y pusieron en marcha una nueva etapa, que junto a la anterior, ampliará a un 75% la cobertura de la red en esa localidad.

“Poner a la Argentina de pie es también llevar agua potable a cada rincón de nuestro país. Hoy recorrimos las obras que finalizaron en Pueblo Nuevo y pusimos en marcha la segunda etapa”, explicó Katopodis a través de un comunicado difundido por su cartera.

Previo a la recorrida, junto al subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez, se firmaron nuevos convenios para el financiamiento de la red de agua potable en Carlos Keen y Open Door, que incluye 1.600 conexiones domiciliarias, trabajos para extracción, cloración y tanque elevado, entre otras tareas.

Estas obras, junto a las que se están desarrollando en Pueblo Nuevo, “generan empleo local y proveerán de agua potable a 17 mil vecinos y vecinas de la ciudad”, indicaron fuentes de la cartera de Obras Públicas.

Luego, en la localidad de Jáuregui, los funcionarios recorrieron la Avenida Flandes donde se realizaron trabajos de pavimento, y que forma parte de las obras del Plan Argentina Hace que se están realizando en 104 cuadras en las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Open Door y en 20 barrios del Partido de Luján.