a raíz de la Ola de asaltos, robos y entradoras, elevaremos un petitorio para que la Provincia devuelva los policías que retiró de Vicente López.
Los vecinos de Olivos se movilizaron en los últimos días a raíz de la inseguridad que se vive desde las últimas dos semanas. A travís de distintas gestiones se entregó un petitorio al intendente Jorge Macri y al Jefe de la Comisaría 1° de Olivos, Comisario Ezequiel Del Puerto, reclamando que tomen medidas para recuperar la tranquilidad y la seguridad del barrio.

Tambiín se puso en marcha una campaña para reunir firmas de todos los vecinos de Vicente López para que la Provincia de Buenos Aires devuelva los policías que se llevó. Hasta hace pocos años había 500 para todo el partido. Hoy solo quedan 160, según informaron oficialmente. Con la consigna "Con trabajo, con fe y alegría, por favor Gobernador Scioli devolvenos a los policías", se abrió una página en "Change.org/Reposición de Policías" para que la gente ingrese a ese portal y firma el petitorio. Asimismo, se abrió un hotmail para atender a los vecinos de Olivos ([email protected]). Hoy lunes 10 de marzo los vecinos se autoconvocaron nuevamente a las 19 hs en la Plaza Fílix Amador, frente al Cine York, para analizar la situación y los resultados de las gestiones.
Situación.

Una ola de entraderas, asaltos y robo se está produciendo en los últimos 15 días en Olivos, más precisamente en los alrededores de la Plaza de Olivos, es decir a 5 cuadras de la Municipalidad y a otras 5 cuadras de la Quinta Presidencial.

Los vecinos entienden que el lugar se hoy una zona liberada por la impunidad con la que se manejan los delincuentes que usan armamentos sofisticados e, incluso, se comprobó que están conectados a la red de comunicaciones de la Policía Bonaerense a travís de la cual tienen información precisa de sus movimientos.

El fin de semana pasado, a media noche, un comando de cinco delincuentes, en dos autos, encañonó en la puerta de la casa a dos hijas adolescentes de una familia en la calle Juan bautista Alberdi al 924, casi esquina con la Plaza, ingresando luego al inmueble donde los tuvieron de rehenes junto a toda la familia durante varias horas hasta que terminaron de desvalijar el lugar.

Casos parecidos se registraron tambiín en varias casas que están a la vuelta de ese lugar, esto es en Roque Sáenz Peña 940 y 924; y en Wineberg al 2.739 en varios a departamentos de los edificios que hacen esquina con Sáenz Peña.

El miírcoles 5, feriado por el carnaval, un grupo de adolescentes fue asaltado en la puerta de la Iglesia de Olivos a las tres de la tarde. Y a pocas cuadras de allí, donde funciona el Colegio Northlands, es cotidiano el robo de autos a plena luz del día y es común ver vehículos sin sus ruedas.

*Claudio Negrete
Olivos, 10 de marzo de 2014

Fuente: infoban.com.ar