cristian-jeronimo-juventud-sindical

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce Cristian Jerónimo (SEIVARA), expresó hoy su apoyo a la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional del Frente de Todos para modificar el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias. "Éste impuesto distorsivo y regresivo afecta actualmente a millones de trabajadores, reteniendo parte de sus ingresos y afectando los ingresos de cientos de miles de familias", sostuvieron mediante un comunicado.

Así, desde la Juventud Sindical destacaron que la modificación al Impuesto a las Ganancias "es un viejo reclamo del sindicalismo" y que "su eliminación o corrección tendrá un impacto positivo en la economía doméstica, fortaleciendo el consumo y el mercado interno, cuando más necesitamos incentivar la producción y el crecimiento".

La iniciativa busca modificar el piso a partir del cual se empieza a pagar éste impuesto, que será en salarios y jubilaciones a partir de los $150.000, sobre lo que reflexionaron "traerá un importante alivio a más de 1.267.000 trabajadores activos y pasivos que representan el 63,4% de los contribuyentes".

"El impuesto a las ganancias es parte de un sistema tributario regresivo que afecta a los trabajadores y quienes menos tienen, y el mero hecho de llamarlo "impuesto a las ganancias" ya constituye una distorsión" aseguraron desde la JSN, y afirmaron "lo repetiremos cuantas veces sea necesario: el salario no es ganancia".

Finalmente, concluyeron "los sindicatos que conformamos la Juventud Sindical acompañamos éste proyecto de ley. Esperamos que Diputados y Senadores traten éste proyecto con la seriedad y profundidad que requiere".