La Juventud Sindical Nacional (JSN) que lidera Cristian Jerónimo (SEIVARA) protagonizó este jueves junto al secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano un encuentro virtual vía Zoom, con el eje puesto en la actualidad del movimiento obrero en la pandemia.

“Hoy estamos marcando el camino de la unidad. Para nosotros es un orgullo que Pablo Moyano esté con nuestra Juventud como líder que representa la lucha de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Jerónimo. El encuentro contó además con la participación de más de 50 sindicatos y agrupaciones de todo el país y la exposición de los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sanchez (SUTPA) y Marcelo Pariente (Motoqueros), entre otros.

"El papel de la Juventud Sindical es el de defender los derechos laborales, pero también el de construir alianzas y consensos. En este espacio vemos cómo el trasvasamiento generacional del que hablaba Perón no es el futuro, es el presente. Esta Juventud sindical está preparada para enfrentar los desafíos que se vienen.”, manifestó Brey.

Por su parte Moyano, también conductor del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), replicó: "Hay una parte de la dirigencia sindical que hoy no está a la altura de las circunstancias. Cómo puede ser que en plena pandemia cuando hay que acompañar a los trabajadores, la CGT firma un acuerdo con la UIA para rebajar los salarios a los compañeros que no pueden asistir a su trabajo por ser de riesgo. ", sostuvo.

"La otra parte del sindicalismo somos los que estamos hoy acá, quienes no hemos permitido que se rebajen los salarios. Un ejemplo es la resistencia que están haciendo los aeronavegantes con LATAM que ante el primer problema económico, lo primero que hacen es rajarse del país”, agregó el dirigente camionero, en respaldo al gremio que conduce Brey.

El dirigente de peajes Sergio Sanchez destacó que “Los cuatro años en los que la Juventud Sindical resistió las políticas del macrismo en las calles junto a camioneros acompañando muchas de esas luchas”.

Durante el encuentro, Jerónimo agradeció la participación de distintos dirigentes y referentes sindicales como Matías Fantini de Sicore Rosario y Darío Martinelli, Secretario General de Panaderos de San Luis, e hizo énfasis en la fuerte presencia de Regionales y Agrupaciones del interior del país como las CGT Regionales de Bahia Blanca, San Luis, Córdoba, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Mendoza junto a la Juventud Sindical de La Matanza y 3 de febrero.

"Hay que devolverle el federalismo al sindicalismo argentino, volver a tenderle la mano a los compañeros de todo el país con la unidad del movimiento obrero. Pablo conoce mejor que nadie, conjuntamente con un montón de compañeros históricos que hoy están participando acá, lo que constituye un proceso tan virtuoso como la juventud sindical donde los compañeros enarbolan las banderas del peronismo", concluyó Jerónimo.