La funcionaria de Salud dijo que es difícil pensar “en gente llegando en forma masiva a municipios como Mar del Plata”.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, reiteró que “hoy es difícil pensar en una temporada de verano con gente llegando en forma masiva a municipios como Mar del Plata, donde el sistema de salud está sumamente exigido”.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, aclaró que “eso no quiere decir que no vaya a haber temporada, estamos trabajando para que se pueda dar sin poner en riesgo la salud de la gente ni exponer al sistema de salud”.

En ese marco, admitió que a su criterio “la mejor decisión que uno puede tomar es quedarse en casa, pero sabemos que hay gente que va a viajar y para eso estamos pensando de qué manera puede suceder”.

Agregó que “hay municipios con situación más compleja, falta mucho para el verano. Estamos trabajando en indicadores para determinar el riesgo en cada lugar pero no va a ser una temporada como años anteriores”.

Ceriani advirtió que “hoy Mar del Plata se comporta como cualquier municipio del AMBA, sería como abrir cualquier municipio para que llegue gente”. No obstante, dijo que hay que esperar porque “faltan dos meses para el verano y la situación puede cambiar para bien”. De hecho, dijo que “la tendencia general nos muestra que la situación se está revirtiendo y eso hace que se mantenga estable la ocupación de camas tanto en la Provincia como en el AMBA”.

En relación al posible retorno a las aulas en la Provincia, la funcionaria se manifestó en igual sentido: “Pensamos que la escuela se acerque a la casa de los chicos” y no al revés.

“En la Provincia no tenemos apuro en habilitar las escuelas, nos parece que tiene que ser muy paulatino, iniciar en pocos municipios, con protocolos y pocos chicos y evaluar qué sucede. Habría que analizar municipio por municipio”.