karina-menendez-franco-la-porta

Luego de que la intendenta de Merlo Karina Menéndez hiciera en un acto público en San Miguel un llamamiento a la unidad del Frente De Todos detrás de la figura de Juanjo Castro, el rival local y actual funcionario de la gobernación provincial Franco La Porta le salió al cruce y la acusó de "dar consejos que suenan mal", además de enrostrarle cuestiones de la gestión merlense.

Esto a su vez provocó respuestas de varias dirigentas del FDT acusando a La Porta de "violencia" por "callar" a la jefa comunal.

Karina Menéndez se había dirigido a la militancia sanmiguelina en un discurso en el que aseguró que "si perdemos San Miguel será por culpa nuestra", advirtiendo que "no podemos estar divididos", en referencia a la disputa por el liderazgo local que llevan adelante Castro y La Porta.

En ese sentido, auguró que "hay que salir a la calle a buscar el sueño de hacer una patria mucho más grande y San Miguel lo va a hacer con Juanjo a la cabeza. Le pedimos a Franco que se sume" tomó posición Menéndez.

La Porta le respondió vía Twitter: "No puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de #SanMiguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan" disparó.

El cruce de La Porta provocó a su vez la "solidaridad" y apoyo a Menéndez de importantes figuras del espacio.

"Es violencia la discriminacion, e intentar callar a una compañera" le recriminó a La Porta, la senadora provincial oriunda de San Isidro Teresa García.

También su compañera de bancada, Juliana Di Tullio: "La violencia hacia las mujeres que hacemos política y construimos poder es inaceptable y se contradice con el cariño y el respeto que se dice tener sobre nosotras. Mi solidaridad con la compañera Karina Menendez".

La Porta es el actual jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que conduce el intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.