stvml-pirillo-nestor-pitrola

En campaña por Vicente López, el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se reunió con delegados y trabajadores en la sede del Sindicato Municipal (STMVL).

Allí fue recibido por el secretario general Victorio Pirillo, quien reivindicó su gestión de "puertas abiertas" y destacó a Pitrola como "un defensor incondicional de los trabajadores".

En la actividad también fueron presentados los precandidatos a intendente local Tomás Vals y a concejala Sofía Yalj Harteker.

“Las crisis de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos son el emergente de la crisis de todo un régimen social, económico y político. Los sucesivos fracasos de todos los gobiernos de las últimas décadas es lo que está en la base de la disgregación de las fuerzas tradicionales" describió Pitrola.

Y analizó: "Por eso aún no está claro el candidato del peronismo y ninguno de los tres últimos presidentes de la Argentina se postulan en las próximas elecciones. El Frente Renovador de (Sergio) Massa decidirá el día 10 si se quedan o se van del FdT, según el propio ministro del ajuste".

"En el caso de la oposición, la pretensión de (Horacio Rodriguez) Larreta de incorporar a (Juan) Schiaretti no es sólo una maniobra para ganarle la interna a (Patricia) Bullrich. Apunta también a formar una coalición de gobierno que cuente con la espalda para llevar adelante el plan de guerra contra los trabajadores que exigen los capitalistas y el FMI. Los trabajadores tenemos que sacar las conclusiones y construir nuestra propia alternativa política con el Frente de Izquierda. Para debatir estos problemas, el PO y el MST convocamos a un Plenario de la Izquierda y los luchadores el próximo 17 de junio en la Plaza Dos Congresos” concluyó.