Gracias a la observación de un vecino y al uso de la aplicación desarrollada por el Municipio, un delincuente imputado por robo en Entre Ríos fue aprehendido tras el rápido y coordinado operativo que se inició a partir de la utilización de la aplicación.

El episodio comenzó en las primeras horas de la mañana del lunes, cuando la tranquila rutina del barrio Villanueva fue interrumpida por la presencia de tres individuos que deambulaban en actitud sospechosa entre los comercios que comenzaban a levantar sus persianas. Ante esta situación, un vecino no dudó en usar la aplicación "Alerta Campana" para notificar a las autoridades sobre la conducta de estos hombres.

La respuesta fue inmediata. La Mesa de Enlace, un puente entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, atendió la alerta sin dilaciones facilitando la rápida acción del Comando Patrulla. Paralelamente, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), gracias a su avanzada tecnología, captó a los sospechosos a través de sus cámaras mientras estos se desplazaban por Colectora Sur y San Martín.

Así, los monitoristas proporcionaron una cobertura visual ininterrumpida, permitiendo a la Mesa de Enlace coordinar con precisión los movimientos del móvil policial. Finalmente, la persecución se resolvió en la calle Gavazzi, donde los sospechosos fueron interceptados.

Durante los procedimientos de rutina que siguieron emergió un dato revelador: uno de los individuos estaba siendo activamente buscado por un robo cometido en la provincia de Entre Ríos. Por ello quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana expresaron su “reconocimiento al vecino cuyo compromiso desencadenó en el exitoso procedimiento”, al tiempo que elogiaron “la utilización de la app Alerta Campana y respuesta ágil y coordinada de las fuerzas de seguridad y del personal del CIMoPU”.

“Este caso subraya el valor inestimable de la cooperación ciudadana en la lucha contra el delito y pone de manifiesto el impacto positivo de la tecnología aplicada a la seguridad pública”, enfatizaron.

A su vez, remarcaron que la aplicación "Alerta Campana", desarrollada por el Municipio, es “una herramienta fundamental” en este sentido e invitaron a todos los vecinos a descargarla (se puede hacer gratuitamente tanto para teléfonos Android y iOS).