El líder de los municipales de Vicente López y secretario de Comunicación de la CGT aseguró que su eliminación conllevaría “la pírdida de empleo de treinta mil trabajadores municipales” en la provincia de Buenos Aires.

El secretario general del Sindicato de Municipales de Vicente López (STMVL) y secretario de Comunicación de la CGT Victorio Pirillo manifestó su apoyo a la defensa que están llevando adelante los municipios para mantener la potestad de cobrar la tasa de seguridad e higiene.

“Deseo hacer público mi apoyo a la defensa esgrimida por todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires respecto de considerarla parte de la autonomía municipal” expresó Pirillo en una carta pública que será remitida a la Corte Suprema de la Nación donde se tramita la causa en la que la empresa Axion demandó al municipio de Quilmes.

El máximo tribunal debe decidir si hace lugar al pedido de la petrolera respecto considerar inconstitucional ese impuesto municipal por fijarse en base a los ingresos de las empresas.

“La necesidad de su defensa no es caprichosa (…), surge de un contexto actual que requiere de la sensibilidad social para no innovar en cuestiones que ayudan a sobrellevar este duro presente por el que atraviesan los Estados Municipales, que se ven afectados por el cierre de fábricas, pymes, morosidad o incobrabilidad por parte de los contribuyentes, etc” adujo Pirillo en la misiva.

En ese sentido, el gremialista resaltó que la eliminación de esta tasa “traería aparejada como consecuencia la expulsión y pírdida de empleo de treinta mil trabajadores municipales de toda la Provincia, como así tambiín seguir garantizando el sistema hospitalario de Salud, entre otros servicios esenciales que se brindan a la comunidad, dado que la misma representa el 35% de los ingresos producto de su aplicación”.

”Como trabajadores defendemos la autonomía del municipio y el costo del servicio prestado por las comunas, para mantener la seguridad e higiene de las estaciones de servicio en razón de la existencia de la tasa municipal y de su necesidad insoslayable de ser cobrada” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar