El Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, presentó la ampliación del programa educativo “FINES” en distintos centros del municipio de San Fernando (Virreyes Athtletic Club, Centro Ceferino Namuncurá, Sociedad de Fomento "Gabriela Mistral" y la Capilla Barrio San Jorge). Los mismos cuentan con la coordinación de Candela Cura, Agustin Medina, Cinthya Hoyo, Zunilda Acosta, Loana Hofsteler e Iván Lascano.

En la presentación asistieron además el ex futbolista, y referente barrial, Carlos “Chino” Luna, Guillermo García (coordinador FINES San Fernando), el Padre Agustín Martens (de la capilla Señor de los Milagros Mailin) y algunos de los estudiantes inscriptos.

Aguilera señaló que “esta charla con los estudiantes es importante para incentivarlos en lo que se viene. Son 120 estudiantes en estas nuevas cinco sedes que van a empezar la secundaria, un hecho muy importante para ellos y la comunidad”.

“El plan FINES es uno de los programas más importantes que tenemos a mi criterio. Es concreto, sencillo, llega a la gente y el beneficio se ve rápidamente. Está dirigido a personas que no pudieron terminar el secundario por cuestiones de la vida y gracias a esto no solo lo terminan sino que avanzan en sus estudios hasta especializarse en algún oficio” agregó el funcionario.

Por su parte, Carlos Luna expresó: “Felicito esta iniciativa y a quienes participan porque es sumamente necesario terminar el secundario para tener un mejor trabajo. El deporte te prepara para la vida pero es fundamental tener los conocimientos que te deja la escuela y el estudio. Se lo digo a mis hijos, mientras estudien se puede hacer todo lo demás”.