atropello-y-mato-ciclista-moreno

Familiares y amigos de Verónica Ultra, la ciclista de 50 años fallecida el 27 de marzo tras ser atropellada por un conductor alcoholizado cuando circulaba por la banquina de la Autopista del Oeste, en el partido bonaerense de Moreno, reclamaron hoy Justicia y pidieron que la causa sea caratulada como homicidio con dolo eventual.

Con una concentración frente a la estación de San Antonio de Padua, localidad donde vivía Verónica, decenas de personas se reunieron para exigir Justicia bajo la consigna "El alcohol al volante mata".

"Solamente pedimos Justicia, nada más que eso", aseguró esta mañana el exmarido de la víctima, Facundo De Arma.

"El homicidio no es culposo porque el 2.9 de alcohol nos tiene que hacer ver a todos la responsabilidad", señaló el hombre.

"A partir de ahora se tiene que sentar un precedente. Hay muchas familias que han sufrido a consecuencia del alcohol y de no ser responsables de las acciones que uno comente", continuó.

Verónica Ultra, que entrenaba para correr un triatlón y tenía tres hijos de 12, 15 y 18 años, fue embestida por Mariano González, de 25 años, quien conducía un Audi A5 blanco, mientras ella circulaba en bicicleta en la salida de la ruta 23.

"La Justicia lo que tiene que hacer es lo que le corresponde: dictar la prisión preventiva. La jueza tiene las pruebas suficientes para dictaminar y dejar un precedente claro a la sociedad de que este delito tiene que ser carcelable y la que la persona no puede salir hasta que cumpla su pena", aseguró Facundo abrazado con su hijo menor.

Con carteles con fotos de Verónica y la frase "El triatlón está de luto", decenas de integrantes del Club Atlético Argentino de Merlo y de los equipos deportivos Triforrest y Squadra Triatlón, con los que entrenaba la mujer, se unieron al pedido de Justicia de la familia.

El conductor está detenido por la carátula de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente", por lo que la familia de la ciclista pide que no quede en libertad.

"Hoy necesitamos una demostración de la justicia de que no va a quedar en la nada", remarcó el exmarido.

En la investigación intervino el fiscal Gabriel López de la UFI N° 8 de Moreno, y pidió a la jueza Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno que la carátula sea homicidio simple, una imputación más grave que el culposo, y que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.