atropello-y-mato-ciclista-moreno

Un conductor al que luego se le detecto que tenía 2.9 de alcohol en sangre, casi 6 veces el máximo de permitido, embistió y mató a una mujer que andaba en bicicleta en el cruce de la Autopista y la Ruta 23 en Moreno.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo. La víctima, quien era madre de 3 adolescentes y vivía en San Antonio de Padua, fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, pero horas más tarde murió debido a la gravedad de las heridas.

Según indicaron fuentes, el conductor fue identificado como Mariano Gimenez, de 26 años, y quedó detenido en la seccional primera de Moreno. Hoy será indagado por el fiscal Gabriel López.

El test que realizaron a Gimenez arrojó que tenía 2.9 gramos por litro (g/l) de alcohol en sangre cuando con su auto se llevó por delante la bicicleta en la que viajaba Verónica Ultra. El máximo permitido es de 0,5g/l, por lo que casi sextuplicaba esa cantidad.

La mujer, que solo fue identificada por su nombre de pila, Verónica, no llevaba documentos encima y recién logro ser identificada cuando un ciclista reconoció la bicicleta de la víctima en la zona y dio aviso al grupo de deportistas con los que se entrenaba.

Era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años, una activa deportista de la zona San Antonio de Padua, que competía en triatlón.

Tras confirmar la muerte de la ciclista, la carátula de la causa quedó definida como “homicidio culposo”.