Joaquín Duhalde Bisi, quien en mayo de 2021, perdió el control de su vehículo en el que circulaba a alta velocidad y con alcohol en sangre por el Camino de los Remeros en Tigre, causando la muerte de dos de los tres amigos con los que viajaba, fue beneficiado con la libertad condicional, tras un acuerdo de juicio abreviado homolagado por la jueza de la causa.

El hecho ocurrió el domingo 9 de mayo de 2021 cuando tras una reunión en su casa de un barrio cerrado, Bisi llevó de vuelta a sus amigos, a quienes conocía del colegio y el rugby, a sus respectivas casas. Mientras circulaba a alta velocidad, el auto despistó, chocó con un guardrrail y golpeó el arco del cartel de Vialidad de esa vía. Dos de los tres amigos que iban con él, murieron por el impacto -Franco Rossi y Joaquín Alimonda-. El joven fue condenado a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitado para conducir vehículos por ocho años.

Desde poco después del hecho, Bisi fue beneficiado con prisión domiciliaria -tras una primera negativa-, la que mantenía hasta el momento de obtener de la libertad condicional.

La sentencia fue firmada por la jueza María Coelho, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, al homologar el acuerdo de juicio abreviado que habían firmado la fiscal Carolina Carballido Calatayud y la defensa de Duhalde Bisi, indicó hoy el sitio web del diario La Nación.