El municipio anunció que comenzará a cobrar multas que pueden llegar hasta los 124 mil pesos a aquellas personas que no utilicen tapabocas en la vía pública del distrito mientras continúe la pandemia.

En respuesta al creciente y alarmante aumento de casos positivos en el distrito, y con el objetivo de preservar la salud de la comunidad, las autoridades municipales tomaron la determinación de que, mientras continúe la pandemia (DISPO-ASPO),  será obligatorio el uso de tapabocas (debiendo cubrir nariz, boca y mentón) para toda persona que circule, transite, o ingrese a cualquier comercio o establecimiento dentro del distrito de Ituzaingó.

De la misma forma, se les notifica a los comercios, empresas, organismos o entidades públicas y privadas, y a todas aquellas actividades que se desarrollan en el distrito, que deberán exigir el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en sus instalaciones.

El decreto, además, dispone que quienes incumplan esta normativa podrán recibir multas de entre $5.000 y $124.000.

Ante cualquier inquietud los vecinos y vecinas podrán comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, con la Secretaría de Desarrollo Productivo al 5068-9381.

Asimismo el municipio de Ituzaingó informó el martes que por el aumento de casos de Covid-19 en el país, suspendió la temporada de Colonias de Verano 2021.

Además, se intensificarán los controles municipales con el objetivo de prevenir y evitar cualquier fiesta clandestina, sancionando a quienes infrinjan la medida con multas que rondan entre los $200.000 y los $500.000