El precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli pidió a los bonaerenses que ejerzan el voto en las PASO del domingo próximo, para que «comience un camino de cambio», durante una recorrida de campaña por el partido de Campana.

«Vayamos todos a votar, es muy importante que vayamos a expresarnos. Hemos trabajado con los especialistas en salud para tener voto seguro, para que la gente tenga la accesibilidad, para que los adultos no tengan espera en la cola de la votación», indicó Santilli durante su visita ese municipio bonaerense.

En ese sentido, pidió al electorado que respalde en las urnas el próximo domingo la lista que él encabeza para «cambiar nuestra provincia y el país, y para que comience un camino de cambio donde podamos vivir mejor».

En declaraciones a la prensa durante su recorrida, el exvicejefe de Gobierno porteño insistió en que, tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), trabajará «junto» a su adversario interno, el radical Facundo Manes para enfrentar al «verdadero adversario político que es el kirchnerismo».

«Cada uno está haciendo su recorrido y lo más importante es que con Facundo el lunes 13 juntos tenemos que ir a enfrentar y resolver los problemas de la gente que son la falta de educación, la salud, la seguridad, la justicia. Vamos a trabajar juntos para enfrentar esos problemas y a nuestro verdadero adversario político que es el kirchnerismo», sostuvo.

Por otra parte, Santilli mostró sus diferencias con la política educacional del oficialismo y aseguró que siente «que esa prioridad en la educación que expresa el gobierno, no sucede. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace».

«Un año y medio sin clases es mucho. En la Ciudad el año pasado, en el último bimestre, los chicos fueron a la escuela de forma presencial y virtual, y desde el 17 de febrero de este año con presencialidad absoluta. Eso marca y hace la diferencia como sociedad porque la única manera de que los chicos puedan avanzar y desarrollarse es con educación», ageregó.

El precandidato insistió también en «la problemática de inseguridad que viven los bonaerenses» y la atribuyó a que «no hay planificación ni decisión política para resolver la inseguridad en la provincia».

«El principio de la decisión política empieza cuando liberan a los delincuentes, y cuando eso sucede y dejas a los comerciantes y ciudadanos encerrados, ahí está el comienzo de la más importante decisión que es que los delincuentes son los que tienen que tener miedo, no los ciudadanos, no las víctimas. Los países seguros son donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen la condena», concluyó.