mid-provincia-ponce-rogelio-frigerio

Este lunes se reunió la convención del MID de la Provincia de Buenos Aires en donde se procedió a la elección de sus autoridades, recayendo la presidencia en Patricio Rosas (Junín) y ocupando una Secretaría el delegado de Vicente López Andrés Filon.

"Considerando la dramática situación económico social que vive el país y la importancia institucional que revisten las próximas elecciones parlamentarias se reafirmó el interés que el MID haga escuchar su mensaje, aportando las indispensables ideas del desarrollo y la integración nacional" indicó el partido en un comunicado.

En el encuentro, que tuvo la participación de la totalidad de los representantes, quedó también definido por unanimidad reafirmar "la vocación y la voluntad política de integrar un frente opositor al oficialismo provincial y nacional en línea con lo actuado en las elecciones de 2019".

Luego se resolvió autorizar al presidente del Comité Provincia, Fabio Bollini, para que encabece la delegación partidaria que negociará la incorporación a una alianza opositora con vistas a las próximas elecciones a celebrarse en noviembre de este año. Así también, se facultó al presidente del Comité Provincia a que, de no alcanzarse los acuerdos políticos y programáticos pertinentes, autorice la presentación de listas propias a nivel distrital.

En este sentido, Oscar Ponce, presidente del MID de Vicente López, manifestó su adhesión a lo resuelto en la Convención Provincial que ratifica la posición del distrito en cuanto a su pertenencia al espacio de Juntos por el Cambio, aunque también se prepara, de acuerdo a lo resuelto, a presentar lista propia en el distrito con la tradicional Lista 1.