El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, salió a contestarle al ministro de Seguridad de la nación Aníbal Fernández sobre el envío de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales a la provincia de Buenos Aires.

"Fui testigo desde mi época de Jefe de Gabinete, y sé que siguió sucediendo lo mismo con el pedido que hizo la provincia respecto a la presencia de gendarmes. Lo que sí es cierto es que le pedimos 20 mil veces al ministro Fernández que nos digan dónde están esos gendarmes para poder trabajar articuladamente desde la Provincia. Nosotros no sabemos porque nunca nos lo dijeron, no sabemos si están haciendo algún procedimiento en la calles, en algún retén, realmente no lo sabemos. Sería tan fácil como enviar un excell o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos gendarmes" expresó Bianco.

En declaraciones a Radio Con Vos, agregó que "se refiere creo que erradamente a que el gobernador tiene desconocimiento de lo que pasa en la provincia. Ayer estuvimos en Navarro y General Rodríguez , hoy en Bolívar y en Veinticinco de Mayo. Me animo a decir que no debe haber habido un gobernador en la provincia de Buenos Aires que la haya recorrido y la conozca como Kicillof".

Y completó: "Tengo un profundo respeto por Aníbal pero me parece que estas declaraciones no suman para nada. Quizás él conoce más la provincia que el gobernador, en ese caso Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula, inclusive ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial, podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula".