Los integrantes del bloque del Frente De Todos del Concejo Deliberante de Tigre informaron a la presidencia del cuerpo el cambio de nombre de la bancada por el de Unión Por La Patria, la nueva denominación del frente oficialista resuelta a nivel nacional para las próximas elecciones.

Con la firma de 10 concejales, entre ellos Rodrigo Molinos, quien será su presidente, Verónica Caamaño (vice) y Francisco Fernández (secretario), elevaron ayer el pedido "en razón de los acontecimientos públicos y notorios" para el cambio a bloque de Unión por la Patria.

Es de destacar, que entre los firmantes no se encuentran los tres concejales que responden al intendente Julio Zamora, quien presentó una lista por fuera de la unidad alcanzada entre la mayoría de los sectores y que competirá contra la "oficial" que encabeza a la intendencia Malena Galmarini. Los ediles del oficialismo que quedaron afuera del bloque UxP son Gisela Zamora, Florencia Mosquera y Alejandro Ríos, quienes según fuentes consultadas fueron invitados a participar pero desistieron de hacerlo.