Javier Milei en la Expoagro 2023 junto a Martín Tetaz.

En un giro en su estilo y a más de 80 días de haber asumido, el presidente Javier Milei tiene previsto participar en una muestra del sector agropecuario argentino.

Este evento (Expoagro), que congrega a los principales actores y empresas del ámbito agroindustrial, se perfila como un espacio para entender los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en el contexto actual.

Por este motivo, la visita de Milei marcará un indicio de lo que su gobierno tiene pensado para el sector, que en su gran mayoría tiene un perfil ideológico afín al libertario y que por ello no recibió con agrado las primeras medidas del mandatario, al subir las retenciones.

Durante su recorrido por las instalaciones, en su primera aparición pública en un acto de la economía real como presidente, se espera que Milei se reúna con productores, empresarios y representantes de asociaciones agrícolas. En 2023 como candidato también participó de este evento.

Expoagro incluirá paneles y discusiones donde se abordarán temas como la innovación tecnológica en la agricultura, las estrategias para el desarrollo sostenible y el rol de Argentina en el mercado agroexportador mundial.