Durante los meses de receso escolar, y preparándose para el inicio del nuevo ciclo lectivo, el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas junto con el Municipio efectuaron reparaciones, adecuaciones y avanzaron en la instlación de servicio de gas.
"En el Consejo Escolar hemos trabajado todo enero y febrero haciendo refacciones, pintura, electricidad, en muchos de los establecimientos del Distrito que lo necesitaban", afirmó su Vicepresidenta Maria Elena Rivarola. "Además hemos logrado un acuerdo con la Provincia para formar una cuadrilla de trabajo encargada del mantenimiento y la refacción del mobiliario que se encontraba en mal estado" continuó.
En este plazo estival, se ha logrado reequipar 26 aulas en una primera etapa, trabajo que continuará en los próximos días dando solución a las escuelas que lo requieran para que los chicos estudien en ambientes adecuados a sus necesidades, aseguran desde el Concejo.
"Estuvimos haciendo tambiín limpieza de tanques y análisis de agua, con el apoyo del Sr. Intendente y el área de bromatología del municipio. Todos los análisis dieron bien o sea que las escuelas de Malvinas pueden empezar tranquilas las clases porque están aptas", afirmó Rivarola.
En conjunto tambiín con el municipio, se ha conseguido durante el receso escolar instalar la red de gas en varias de las 126 escuelas del Distrito.
"Esto es muy importante porque estas escuelas tenían garrafas o tubos y como no pasaba el gas no se podía instalarla hacia adentro. Ahora el intendente se preocupó porque llegue el gas y entonces desde el consejo escolar podemos llevarla a las escuelas".
Más allá de todo el trabajo que lleva adelante el consejo escolar para cubrir las necesidades de la comunidad, y a pesar del reclamo permanente que realizan a la Provincia, Rivarola aseguró que "no hemos recibido aún ni guardapolvos, ni zapatillas, ni útiles. El Sr. Intendente de forma permanente nos esta acompañando para pedir la ayuda de todos los años pero todavía no nos ha llegado nada. Esperamos recibirlos para darles a nuestros alumnos y poder ayudar a nuestra comunidad".

Fuente: infoban.com.ar