El Complejo Udaondo presenta el espectáculo teatral y musical “Divertrap”

complejo-udaondo-flyer-divertrap

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo invita a disfrutar del espectáculo teatral y musical “Divertrap” que se realizará el viernes 9 de febrero a las 15:00. El mismo presenta canciones e historias musicales con contenido asociado a la ESI orientado a las infancias. Esta actividad es libre y gratuita y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

“Divertrap” es una mezcla de espectáculo teatral y recital de música urbana, que invita al público a bailar y participar de canciones e historias musicales. El contenido está siempre asociado a la ESI y a sus ejes, priorizando un enfoque atractivo y cercano para las infancias. Además se utilizan recursos variados como cuentos, canciones y juegos para sacudir a las familias. 

El espectáculo es protagonizado por Gilda Arteta y Santiago Garate, ha ganado siete premios ATINA y se ha presentado en Tecnópolis, Usina del Arte, Real Embajada de Noruega, C.C Recoleta, Teatro Roma, entre otros. Además cuenta con el aval de la Secretaría de adolescencia, niñez y familia de la nación. 

Gilda Arteta es actriz, cantante, titiritera y narradora, egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Es Diplomada en ESI en la Universidad de San Martín. Comenzó su formación cuando era una niña en el Grupo de Teatro Catalinas Sur, donde se ha nutrido de vasta experiencia en trabajo social , para y por la comunidad. Trabajó para la SENAF con infancias y para la SEDRONAR con adolescencias. Completó su formación como actriz con diversos seminarios nacionales e internacionales. Trabajó en teatro independiente, teatro musical, cine y publicidad. Ganadora en los Premios Atina 2022 como intérprete femenina y labor más destacada del año por Diversas Historias Diversas, fue nominada como Revelación Femenina en los Premios Hugo Midón 2019 y a los Premios GTrinidad Guevara 2013 por Carpa Quemada.

Santiago Garate es un artista creador, gestor socio-cultural y formador. Productor musical, compositor, guitarrista y cantante. Fue coordinador nacional de artistas en el programa Entornos Creativos de la fundación Crear Vale La Pena (proyecto reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación). Fue coordinador del programa “Coros de Sedronar”. Dirección de Abordaje Estratégico (SEDRONAR) Presidencia de la Nación. Fue vicedirector y coordinador artístico en Fábrica de Arte, Programa PAIS, (SEDRONAR). En 2015 gestiona, coordina y realiza el proyecto de intercambio cultural “Viaje en Patera”, considerado de interés cultural por la Cancillería Argentina. Dando conciertos y talleres de música popular latinoamericana en Europa. Ganador en los Premios Atina 2022 por la Música.