La misma se llevará a cabo el próximo jueves 9 de marzo a las 12 horas, en el Salón Cultural del Complejo museográfico “Enrique Udaondo”, y contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura.

La actividad, abierta a la comunidad, con inscripción previa, tendrá inicio con la presentación preliminar del proyecto, tras la cual se responderán las consultas de los vecinos y vecinas interesados.

Para participar, las y los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico [email protected]. Allí deberán consignar nombre, DNI y la consulta que desean realizar. El plazo de inscripción es hasta el 8 de marzo.

Asimismo, la actividad se transmitirá en vivo por los canales oficiales del Municipio de Luján.

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos estatales y sus impactos a nivel ambiental y social, que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en las decisiones, para el beneficio en común.

Cabe destacar que la presente Consulta Pública se elabora asimismo en base a la política de salvaguardas ambientales y sociales de la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo que financia el proyecto a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Mejoramiento del Centro Histórico

El proyecto prevé la puesta en valor de la calle San Martín desde Humberto a Mariano Moreno y desde Colón a 9 de Julio, a través de las siguientes obras:

-Nivelación de calles y veredas, unificando los niveles de circulación vehicular y peatonal.

-Reducción de circulación a una sola calzada y ensanchamiento de las veredas, generando espacios más amplios para peatones y visitantes.

-Las cuadras ubicadas entre Colón y 9 de Julio contarán con dársenas de carga y descarga, en tanto que las ubicadas entre Humberto y Mariano Moreno mantendrán sectores de estacionamiento vehicular.

-Construcción de nuevas calzadas con adoquines de pórfido y nuevas veredas con baldosones graníticos, continuando la línea que actualmente presenta la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón.

-Construcción de nuevas redes de cloacas y agua corriente.

-Soterramiento de cables del tendido público y colocación de nuevas luminarias tipo farolas con tecnología LED, para reducir la contaminación visual.

-Construcción de un conducto paralelo a cada lado de la calle, cubierto con rejillas de hierro galvanizado, para recibir el agua de lluvia y conducirlo a la cañería existente de desagües pluviales.

-Colocación de nuevo mobiliario urbano, cestos de basura, bolardos y tareas de parquización y arbolado público en todas las cuadras intervenidas.

-Colocación en las esquinas de baldosones podotáctiles, para facilitar la circulación de personas con discapacidad.