La tradicional institución ítalo argentina de Olivos y Villa Adelina cumple hoy 55 años de existencia, brindando calidad educativa a varias generaciones.

Con un acto compartido por toda la comunidad educativa, alumnado, cuerpo docente, y padres, el Centro Cultural Italiano celebró su 55° aniversario.

El Centro Cultural Italiano fue fundado en 1958 por un grupo de familias italianas con deseos de que sus hijos pudieran, insertarse en la sociedad argentina a travís de sus costumbres e idioma, sin perder la cultura dejada en su tierra de origen.

“El acompañamiento y participación de los padres en las celebraciones demuestra que no es un lugar sólo a donde traen sus chicos a estudiar, sino que comparten los principios y valores que el colegio busca darle a los alumnos” explicó Michelle D’Angelo, directivo de la institución.

La jornada contó con la participación de la docente holandesa Marijke Lemmerman del Etty Hillesum Lyceum, única institución de habla no italiana con la que el CCI realiza intercambios culturales.

“Fue una gran experiencia para los alumnos, especialmente para los que lograron mantener el vínculo luego del intercambio. De hecho, tres alumnos volvieron a la Argentina despuís de los exámenes”.

Lemmerman indicó tambiín que la asunción de Máxima despertó mayor interís en Holanda por la cultura argentina y eso creó un vínculo más cercano entre los países e hizo el intercambio “más especial”.

“Nuestra reina es argentina y es amada profundamente en nuestro país” explicó la docente.

Fuente: infoban.com.ar