La diputada provincial acompañó a vecinas de Tigre que pudieron iniciar sus trámites jubilatorios.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, acompañó a vecinas de Tigre que iniciaron sus trámites jubilatorios en la oficina de la Anses ubicada en El Talar gracias a la puesta en marcha del reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.
“Estamos garantizando un derecho de todas estas madres, que gracias a esta política implementada por nuestro gobierno ahora pueden gestionar sus jubilaciones”, manifestó la legisladora tigrense.

Junto al concejal Francisco Rosso, el precandidato a concejal Gabriel Battistella y la responsable de la UDAI, Jennifer Violante, López conversó con las primeras mujeres citadas para iniciar las gestiones.

“Estas madres, que habían sacado previamente un turno, pudieron empezar a tramitar sus jubilaciones porque, después de tantos años de trabajo, ahora también el Estado les reconoce el amor y la dedicación que tuvieron para cuidar a sus hijas e hijos”, destacó la diputada provincial.

“Esta política implementada por la Anses, a partir de la gestión de Fernanda Raverta, es un acto de justicia social. En los primeros dos días, ya 4.500 mujeres iniciaron el camino hacia la jubilación en las oficinas de todo el país”, concluyó López.

El reconocimiento de períodos se aplica de la siguiente manera: 1 año de aportes por cada hijo o hija, 2 años por cada hijo adoptado o hija adoptada siendo menor de edad, 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales por cada hijo o hija que haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

También se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Además, esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Pueden acceder a este beneficio, las mujeres en edad de jubilarse (con 60 o más años) que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a la jubilación, pueden solicitar un turno en www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.