El intendente Federico Achával inaugura esta tarde un centro de testeo en Derqui. Con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario y los espacios de detección y atención del coronavirus, el gobierno municipal construyó el Centro de Testeo Covid 19 de Derqui”, que será inaugurado esta tarde.

Achával adelantó que: “Pilar es uno de los municipios que más testeos diarios realiza para la detección del coronavirus, como parte de una política sanitaria que llevamos adelante desde el Estado, y que tiene como eje un fuerte trabajo para apuntalar un sistema de salud que había sido abandonado, y que hoy estamos recuperando. La detección y los testeos son fundamentales para intervenir en la cadena de contagios y evitar la propagación de este virus. Por eso es tan importante este nuevo centro de diagnóstico. Hoy los derquinos tienen la posibilidad de acercarse a este centro sin necesidad de viajar hasta el predio que funciona en el Km 46. Y esto es parte de la recuperación de un Estado presente, que se acerca a sus vecinos”.

“Este centro en Derqui lo pensamos de la misma forma que pensamos su Hospital, para acercar una salud pública de calidad a nuestros vecinos. Que quienes lo necesiten puedan venir acá a la Teófilo Tolosa, hacerse un testeo en su propio centro para saber si efectivamente tienen el virus o no, le da a toda una familia la tranquilidad de saber cómo proceder, de manera segura. Seguimos trabajando para que el derecho a la salud no sea una abstracción y sea, cada día más, una realidad concreta”, finalizó Achával.

El centro estará destinado exclusivamente al diagnóstico de casos sospechosos de covid-19 y su posterior derivación, a partir de un sistema de triage y un equipo de salud capacitado especialmente, sumándose así a los del Km. 46 de Panamericana y el de Villa Buide. Los vecinos podrán acercarse aquí a pie para realizarse el chequeo de forma segura y ser derivados en caso de ser necesario a los centros que corresponda. Este centro se suma a todo el sistema de Salud y detección del COVID-19 que ha implementado el Municipio durante los meses de pandemia.

El intendente Achával inaugurará el Centro de Testeo Covid 19 de Derqui hoy a las 16 horas, y se suma junto con el nuevo Hospital de Derqui al sistema de Salud que el Municipio pone al servicio de los vecinos.