Desde el Municipio y Ecopioneras llevaron adelante una jornada en la cual remarcaron la importancia de reciclar, reducir y reutilizar. También explicaron los distintos programas que se llevan a cabo en la materia y se recibieron cartones, metales, plásticos y vidrios, entre otros.

La Dirección General de Políticas de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio junto a la cooperativa Ecopioneras llevó adelante una jornada de concientización en la plaza España.

La actividad formó parte de las acciones impulsadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los 5 de junio, a los efectos de acercar información útil y precisa a los vecinos sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos ya que tienen un impacto negativo en el ambiente.

Con el acompañamiento del titular del área, Alejandro Deppeler, y la responsable de Ecopioneras, Cristina Romero, voluntarios asesoraron sobre el trabajo que implica la recolección, clasificación y proceso del material reciclable hasta convertirse en nuevos productos.

Los vecinos se sumaron a esta propuesta entregando una gran cantidad de cartón, metales, plástico, vidrio, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), pilas, baterías secas y aceite vegetal usado, que fueron trasladados al centro de acopio para su posterior tratamiento.

“En Campana, se ha progresado mucho en la concientización del reciclaje, vemos mucho compromiso por parte de los vecinos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para garantizar la logística y los medios para canalizar con las cooperativas que recogen los elementos reciclables”, indicó Deppeler.

Además, anticipó que se prevé llevar esta acción a distintos puntos estratégicos de la ciudad para concientizar a más vecinos y contribuir de esta manera con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Romero remarcó que los vecinos son “el primer eslabón” de la cadena de reciclado que inicia por los residuos domésticos y, luego de un proceso de tratamiento, terminan siendo reutilizadas como energía o materia prima por empresas.