El gobierno bonaerense informó la llegada de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, provenientes de China, con insumos para equipar a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus.

Se trata de los vuelos números 16 y 17 de los traslados especiales que la línea bandera viene realizando desde el inicio de la pandemia para traer al país insumos necesarios para el equipamiento hospitalario y del personal sanitario.

“En un momento crítico de la pandemia, llegaron dos vuelos de @Aerolineas_AR con toneladas de insumos”, celebró esta tarde el ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

La cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan detalló que “son los (vuelos) 16 y 17 con 17 mil overoles, 70 mil barbijos N95, 58 mil kits de seguridad y 400 mil hisopos”.

Los insumos serán trasladados al Centro de Acopio ubicado en el Hospital “El Dique” de la ciudad de Ensenada, desde donde parten los vehículos de Vialidad provincial para la entrega a los hospitales de todo el territorio bonaerense.

Según informó esa dependencia, los camiones a su cargo ya realizaron más de 300 viajes de distribución de insumos desde el comienzo de la pandemia en el país.