La petrolera Shell pondrá en venta un terreno en desuso y 24 estaciones de servicio en la Argentina, pero continuará operando en el país, afirmó el presidente de la filial local, Juan Josí ArangurenUn operativo de prensa había hecho correr falsas noticias sobre la aprtida de Shell de nuestro país, fundamentando ello en supuestas presiones del gobierno.
La petrolera holandesa salió a desmentir la falsa información "Confirmo una vez más la decisión de Royal Dutch Shell de permenecer en el país", dijo Aranguren en una carta que envió al diario Infobae y que íste publicó hoy.
El ejecutivo ratificó "las conclusiones a las que llegara Shell" en febrero pasado, "luego de haber analizado su portafolio de negocios en la región, justamente en el momento en que arreciaban las versiones y rumores de una potencial compra por parte de PDVSA, compañía con la cual Shell nunca mantuvo conversaciones referentes a sus activos en la Argentina".
Aranguren aclaró que la filial argentina de la petrolera anglo-holandesa no tiene interís en mantener 25 activos y por eso los pondrá a la venta. Se trata de un terreno en desuso y 24 estaciones de servicio, de las cuales "a sólo seis se les retirará la bandera por no ser atractivo el negocio", lo que significa que la compañía aspira a que las otras 18 continúen distribuyendo sus productos.

Fuente: infoban.com.ar