El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, denunció hoy la “embestida de Juntos por el Cambio para recortar los salarios y haberes jubilatorios de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, detallaron. El proyecto pretende reducir en un 20% los salarios y haberes jubilatorios de los trabajadores del Estado durante seis meses.

Así, el gremio de ANSES rechazó fuertemente el proyecto de ley presentado por Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni, Alfredo de Angeli, Gladys González y Laura Rodríguez Machado del PRO, Martín Lousteau, Oscar Castillo y Pedro Braillard Poccard de la UCR, por considerarlo “un acto hipócrita, injusto, irresponsable, pero sobre todo por constituir un grave avasallamiento de la clase trabajadora”, señaló Ortega.

En ese sentido, Ortega destacó que “en medio de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia COVID-19, estos nefastos “representantes” del pueblo aparecen otra vez en escena negándose a tratar el Impuesto a las grandes fortunas, pero no les tiembla el pulso ni la voz para avanzar contra los trabajadores, trabajadoras y sus familias”.

“Queda muy claro los intereses que representan, para quienes gobernaron y a quienes protegen” cuestionó Ortega, y afirmó “son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores y quienes durante el lamentable gobierno de Mauricio Macri, degradaron el Ministerio de Salud y de Trabajo” detalló Ortega.

El dirigente sindical también explicó que “vaciaron los principales organismos como ANSES y PAMI, destruyeron el entramado productivo, arrojaron a millones de argentinos y argentinas a la pobreza, todo en el marco de una fuerte política de endeudamiento externo y fuga de capitales” y concluyó “no permitiremos que estos lacayos del poder económico sigan dañando al pueblo”.