La Expo se posiciona como el evento más importante de su tipo y se centrará en compartir información y estrategias innovadoras para abordar los desafíos ambientales actuales. Su objetivo es enseñar e instruir sobre las mejores prácticas en el manejo de residuos y conocer los productos y servicios más avanzados del mercado. También se presentarán casos exitosos de implementación de soluciones sostenibles y se discutirán los retos y oportunidades del futuro.

“La pandemia nos puso en el escenario principal, al punto de declarar nuestra actividad como esencial” declaró Claudia Kalinec, quien es la presidente de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales (CATRIES).

Kalinec también comentó cómo se debe afrontar el problema de los residuos peligrosos: “Debemos desdramatizar el concepto de residuos peligrosos ya que incluso se generan de manera doméstica. Cosas como el filtro de aceite del auto o una lata vacía de pintura son considerados residuos peligrosos”.

Por su parte, Gustavo Solari, presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (CAITPA) dijo:  "Estamos orgullosos de presentar la Expo por segundo año consecutivo, la primera especializada en la gestión de residuos en Argentina. El año pasado llevamos a cabo una exitosa primera edición en Rosario y esperamos continuar promoviendo el desarrollo sustentable a través de esta iniciativa".

Esta jornada es una oportunidad para todos aquellos interesados en el desarrollo sostenible, es una invitación a unirse a la discusión y aprendizaje sobre las últimas tendencias y tecnologías en sostenibilidad.