León Carlos Arslanián, exoneró al oficial de policía Miguel Edgardo Peralta, quien se encontraba separado preventivamente de la fuerza desde el mes de diciembre pasado.El ex policía está acusado de amenazar a familiares de dos jóvenes asesinados en Villa Fiorito el 3 de noviembre último. Por este delito, el hermano de Peralta se encuentra imputado.
Familiares y vecinos de las víctimas Sebastián Almirón y Romirio Hidalgo denunciaron que Peralta los amenazó en reiteradas oportunidades con el objeto de que estos retiren la acusación contra su hermano, Carlos Peralta.
De acuerdo a estos testimonios, el ex oficial de policía se paseó frente a la sala velatoria en la que se inhumaban los restos de los jóvenes.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad valoró las declaraciones de testigos que aseguraron que Miguel Peralta se vinculaba con personas de mal vivir y era habitual que golpeara y amenazara con su arma reglamentaria a otras personas mientras aseguraba que nadie podría hacer algo contra íl a causa de su estado policial.
Los jóvenes víctimas perdieron la vida el 3 de noviembre del año pasado cuando se encontraban junto a unos amigos en una esquina de Villa Fiorito y fueron agredidos por un grupo de desconocidos que descendió de un automóvil Fiat 147 y disparó contra ellos.
Por el hecho la Justicia acusó por "Homicidio Calificado" a Carlos Javier Peralta y Adrián Gustavo Vallejos.
La sanción impuesta a Miguel Peralta en el procedimiento administrativo es una de las más severas contenidas en el rígimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pírdida de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos.

Fuente: infoban.com.ar