La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la apelación presentada por el ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien es acusado de desviar fondos nacionales en obras que no se llevaron a cabo.

Según informó el medio local ´Pilar a diario´, "el máximo tribunal del país dejó firme la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien había elevado en abril último a juicio oral y público la causa contra Ducoté por administración infiel en el manejo de los fondos enviados por la Nación al Municipio de Pilar, un delito que prevé penas de hasta 6 años de prisión".

El juicio de realizaría el año que viene. El exintendente será juzgado por el desvío de más de 460 millones de pesos de la administración nacional entre 2016 y 2019 mediante el pago de obras públicas que debían realizarse en los barrios Peruzzotti y Monterrey, pero no se hicieron, y el cobro de comisiones indebidas en la entrega de microcréditos para mejoras en viviendas.

Según el expediente, “las maniobras defraudatorias investigadas en la causa” implican “el desvío de fondos en favor de los particulares”.