La senadora provincial Teresa García habló sobre la situación política en su distrito, San Isidro, tras las elecciones que proclamaron como intendente a partir del 10 de diciembre a Ramón Lanús.

"Las decisiones politicas que tomó Gustavo Posse respecto a la permanencia del apellido, funcionaron solamente en el traspaso de Melchor a él, pero la gente esto lo advierte y no todo es lo mismo" analizó Teresa García sobre la derrota en la interna de Macarena Posse contra quien luego fuera electo intendente Ramón Lanús.

"También tuvo decisiones de política nacional, que yo no voy a cuestionar porque son de otro partido, pero que para mí fueron erradas" agregó la legisladora provincial.

Respecto de Ramón Lanús, García no adelantó opinión ya que "tenemos que ver cómo funciona" pero remarcó que "siempre estoy alerta a las ordenanzas de excepción del Código de Ordenamiento Urbano y a las excepciones generales que tienen que ver con el uso de la tierra".

Al respecto, puntualizó que "hoy estamos en conflicto con el tema de la ribera, trabajando muchísimo con los clubes náuticos, a los cuales quieren desplazar. La utilización de las tierras ribereñas siempre tuvo cuestionamiento. En San Isidro no queda mucho más tierra pública ni privada pero permanentemente se ve que modifican el COU con proyectos inmobiliarios.

Y completó: "No estoy en contra de los proyectos inmobiliarios pero creo que tiene que haber un crecimiento lógico del distrito. Hay zonas muy postergadas como Boulogne o Beccar y zonas sobrevaloradas como el Bajo San Isidro, de Libertador al río, algunas zonas de Martínez y San Isidro. Tiene que haber una discusión porque también el distrito se está quedando sin espacio público."