provincia-kicillof-firma-convenios-municipios

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó el plan de obra pública que lleva adelante su distrito junto al gobierno nacional y valoró que esos trabajos “ponen en marcha la economía y generan empleo”, pero también muestran la necesidad de estar “más unidos que nunca” en un contexto como el actual, signado por la pandemia de coronavirus.

“Aun en medio de una catástrofe como es la pandemia, nosotros pusimos en marcha un plan de obas integrado entre Nación, provincia y municipios como pocas veces sucedió”, dijo el mandatario bonaerense durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Agregó que “la provincia no tiene los recursos que necesita en base a su población y necesidades”, porque en los cuatro años de macrismo, “la provincia sufrió una pérdida de recursos que se refleja en aquello que falta” y celebró que “desde que asumió Alberto (Fernández), esas obras empezaron a aparecer”.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo, Andrés Larroque, y de Infraestructura, Agustín Simone e intendentes, el gobernador dijo que “el Estado tiene que garantizar derechos vinculados a aquello mínimo e indispensable como servicios públicos, salud, educación y seguridad”.

En ese marco, De Pedro destacó que el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (Preimba) “genera obras para todos los bonaerenses”.

En ese contexto remarcó que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “conocen la Argentina profunda” y trabajan en favor de un “país federal”.

“Cambiemos gobernó la provincia con la exvicejefa de Gobierno de CABA. En esos cuatro años, tuvimos la mala suerte de que todas las decisiones del Gobierno nacional fueron en detrimento de la provincia y fortalecieron económica y legalmente a la Ciudad”, advirtió el ministro.

“En cambio, desde la campaña, Alberto nos dijo que iba a ser un Presidente con 23 gobernadores porque esta injusticia, este país centralizado, se vio en toda la Argentina. Esta ley viene a reparar un poco de injusticias”, afirmó respecto a la ley que creó el Programa.

En el acto, se firmaron convenios con jefes comunales para realizar obras en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (Preimba).

Se trata de 94 obras públicas en 75 municipios de ese Plan, que asignó 5.000 millones de pesos, para los cuales hoy se puso en marcha el 51,4% del total ($2.574.821.122,53).