La Universidad Nacional de San Martín (UnSam), adelantó que dos de los detenidos por la violación en grupo que serían estudiantes de esa casa de estudios podrían ser expulsados.

La Unsam publicó en sus redes sociales un comunicado en el que expresaron que “al menos dos de las personas” acusadas “serían estudiantes” de la universidad.

Por tal motivo, el Rectorado decidió como primera medida “suspender preventivamente” a los estudiantes e iniciar un sumario interno que puede derivar “en una suspensión mayor o en su expulsión de esta casa de estudios”, según el reglamento interno.

Además, indicaron que la institución cuenta con una Dirección de Género y Diversidad Sexual y un “Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación por razones de Género y/o Violencia de Género”.

“Esperamos que la Justicia determine las responsabilidades de este aberrante hecho”, cierra el comunicado difundido por la casa de altos estudios del conurbano bonaerense.

Según su perfil de la red social Instagram, Ignacio Retondo (22) es uno de los estudiantes de la universidad en la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda.

Según los vecinos, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años.

Los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad acusados del delito de "abuso sexual".