malena-galmarini-alcaidia-marcha-atras

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, y vecinos de la zona, llevaron adelante la lucha y el reclamo en contra de la decisión del municipio de construir la alcaldía en Dique Luján. Hoy celebro la notificación del Ministerio de Justicia que desistió de la realización de la alcaldía en el predio planificado originalmente por Julio Zamora a cargo de la comuna. Junto al Ministerio de Defensa comienza la búsqueda de otro espacio.

El escrito basa su decisión en el recurso de amparo presentado por Malena Galmarini y las y los vecinos de Dique Luján. Sobre el final, el Ministerio de Justicia señala que “se ha desistido de la realización de la construcción de la Alcaidía en el predio planificado originariamente, y por medio del Ministerio de Defensa de la Provincia de Buenos Aires nos hallamos en la búsqueda de otro predio en el cual pueda llevarse adelante la obra proyectada”.

En ese marco, Galmarini declaró: “Hoy es un día de mucha alegría, junto a todos ustedes logramos no solamente que en Dique Luján no esté la alcaldía, sino aún más importante, logramos cuidar un nuevo humedal.