A dos años de la explosión de una garrafa en la Escuela 49 de Moreno, hecho que produjo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará  un homenaje para recordar a los trabajadores fallecidos y reclamará justicia.

“Este 2 de agosto se cumplen dos años de una tragedia que nos sigue conmoviendo: la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la EP Nº 49 de Moreno, respectivamente. Dos reconocidos luchadores por la Educación Pública que en su trabajo cotidiano y comprometido perdieron sus vidas de una manera inexplicable”, sostuvieron los gremios en un comunicado.

El FUDB señaló que “la explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidente”.

Asimismo, aseguró que el fatal incidente “fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del Gobierno de (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal”.

“Pasados dos años, ese crimen social sigue impune. Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado”, se indicó.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) invitamos a los medios de comunicación y al público en general a ver la transmisión en directo que realizaremos este domingo 2 de agosto a las 9:30 desde las redes sociales de cada uno de los gremios, para honrar la memoria de nuestros compañeros y para reclamar una vez más que paguen los responsables”, explicaron.