Con la presencia de Maximo Kirchner, Wado de Pedro, decenas de figuras de peso del kirchnerismo y el Frente Renovador en el escenario, y más de 10 mil vecinos y vecinas, Selci lanzó su candidatura a intendente de Hurlingham.

Selci lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Hurlingham este sábado en un acto acompañado de 10 mil vecinos y vecinas, en el que participaron figuras de peso como Máximo Kirchner y “Wado” de Pedro, quienes además lo acompañarán en la boleta de Unión por la Patria. También estuvieron presentes “Juanjo” Álvarez (primer intendente de Hurlingham), Luana Volnovich, Rubén Eslaiman (presidente del Frente Renovador bonaerense y primer candidato a diputado provincial), Juliana Di Tullio, Martín Sabbatella, Teresa García, Martín Rodríguez, Daniel Gollán (ministro de Axel Kicillof), Florencia Saintout, Vanesa Siley, Florencia Lampreabe, entre otros. El candidato de Cristina Fernández en Hurlingham recibió así el apoyo de todos los socios mayoritarios del frente.

En el acto, que tuvo lugar en el club La Catedral Sports del distrito, se pudo oír a Selci, De Pedro y Máximo Kirchner, que se dirigieron a los vecinos desde un escenario 360º situado en medio de la multitud.

Máximo Kirchner le pidió a CFK que se meta de lleno en la campaña electoral: “Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos”. Y luego continuó: “Recién cuando lo escuchaba a Damián qué ideas tiene para Hurlingham, que nos volvió locos a todos para conseguir las obras, la de Vergara, el Hospital, que lo volvió loco a Axel también para hacer las obras para que los vecinos tengan atención de calidad, para que no tengan que irse y puedan hacer sus estudios. También un parque ambiental que mejora la vida de cada uno y de cada una de los habitantes de Hurlingham y de nuestro país”.

Por su parte, Wado de Pedro afirmó: “Cuando lo conocí a Selci, conocí un militante, una buena persona, conocí un sueño que no era ser intendente, era que los vecinos y vecinas de Hurlingham puedan ser felices, puedas tener una ciudad con amor, con inclusión, sueña con eso”.

Y continuó: “Esta lista representa esa unidad, ese sueño que lo vamos a poder ver y lo vamos a poder vivir completamente con el compañero Sergio Massa, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Verónica Magario y Damián Selci para este hermoso proyecto de país y de ciudad”.

Selci, el candidato de CFK en Hurlingham, comenzó diciendo: “Necesitamos cloacas, agua, obras de infraestructura largamente postergadas como la obra de Vergara, tenemos que gastar el dinero de nuestros impuestos, salarios y pensiones dentro de nuestra ciudad. Esas propuestas y muchas otras son las que ofrecemos humildemente a la comunidad y están basadas en las cosas que me fueron diciendo ustedes, que fuimos charlando, porque ustedes quieren esa alternativa.”

Y promediando el final, afirmó desde un escenario rodeado de vecinos: “Nosotros tenemos un desafío muy grande porque tenemos enfrente al macrismo, el ajuste, el tarifazo, la deuda, palabras que nos habíamos olvidado cómo sonaban y las trajeron de nuevo. Tenemos la responsabilidad de lograr el triunfo electoral del peronismo, de Massa, de Axel, de todos los compañeros que le hacen frente. Queremos una Argentina mejor, un Hurlingham mejor”.

Selci disputará en las PASO locales al actual intendente Juan Zabaleta  de Unión por la Patria. Entre agosto de 2021 y octubre de 2022, Selci, hasta entonces presidente del Concejo Deliberante, debió hacerse cargo de la intendencia cuando Zabaleta asumió como Ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernandez. En esos 14 meses la ciudad vivió un pico de obras, incluyendo las dos obras importantes en la historia del distritoel nuevo Hospital de PAMI y la obra de Avenida Vergara