El nuevo Mercado Municipal de Hurlingham fue inaugurado este miércoles por la mañana con la presencia del intendente Damián Selci y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia. Se trata de un complejo comercial con precios populares y descuentos, donde se puede acceder a alimentos, productos de limpieza y bebidas. Está ubicado en Av. Vergara y Cayetano Valdez y abre todos los días de 9 a 18 horas, y los domingos y feriados, de 9 a 13.

“Esto es un compromiso de campaña que asumimos el año pasado y que hoy estamos haciendo realidad. De lunes a lunes estamos ofreciendo productos de muy buena calidad a muy buen precio”, expresó Selci en la apertura. "Esta es una iniciativa que llevamos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Cuando hay una decisión política de ayudar a la gente, uno genera los resultados".

Cientos de vecinos se acercaron a conocer el mercado y aprovechar este nuevo beneficio, que se da en un contexto económico más que desafiante. Por ejemplo, se puede conseguir banana a $930, lechuga a $1800. Azúcar, leche y fideos guiseros a menos de $600. En fiambrería, 100 gr. de paleta común por $180. A estos valores hay que restarle los descuentos con Cuenta DNI que se ofrecen todos los días.

“Últimamente, no nos queda otra que buscar precios, comprar en lugares distintos lo que uno necesita. Esto simplifica mucho y ayuda al bolsillo. Y además la calidad es muy buena”, comentó un vecino que salía de hacer su primera compra. El mercado cuenta también con una oficina municipal donde se pueden conseguir turnos para Tránsito, hacer consultas de Ingresos Públicos y pagar la tasa municipal (solo por medios digitales).  

Con la apertura del mercado, Selci cumplió a pocos meses de haber asumido uno de sus más importantes compromisos de campaña. Recordemos que este servicio funcionaba durante su primera gestión, los fines de semana en el predio municipal, con precios subsidiados por el Estado municipal. Ahora el mercado vuelve de modo permanente, en un punto de fácil acceso, con un amplio estacionamiento, y todos los días de la semana.

Entre las ofertas, se pueden destacar los precios de la carnes: bife ancho, asado, tapa de asado, rosbeef y paleta, entre $4900 y $5590. Se puede conseguir tres juegos de pascualina por $2000. También hay panificados, con el pan lactal a $1078, y alimento para perros a $1032 el kilo. Además, lunes y jueves hay venta y recarga de garrafas.