El recientemente designado candidato a la vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria desembarcó en el Porteño de General Rodríguez. Con la excusa de brindar una charla sobre la Ley de Medios Audiovisuales, la militancia que acompaña al alcalde rodriguense Juan Pablo Anghileri lo convirtió de hecho en el primer acto de la campaña electoral en la Primera Sección Electoral. Algunos de los pasajes de la alocución del todavía presidente de la AFSCA fueron sugestivos y recibieron calurosos aplausos por parte de la numerosa y joven concurrencia.
Defendió la designación de Amado Boudou y con respecto al actual vicepresidente Julio Cobos manifestó:
“Se lo hizo ver como un personaje sanmartiniano, pero demostró que era un candidato con pies de barro (…) El peronismo no perdona la traición. Se puede discutir, cuestionar y estar en contra de algún compañero… pero lo que no se acepta es la traición”.
Con respecto a la relación de la oposición con la ley por íl impulsada:
“Que el Colorado De Narváez financie la campaña de ese hijo que no tiene afecto por la construcción de la UCR demuestra el estado de la oposición, cuyas listas tienen como principal responsabilidad devolverle al señor Magnetto los tírminos de la Ley de la dictadura”.
.“Me pongo en el lugar de un militante de la UCR, alguien que quizá militó activamente con Arturo Illia, que despuís tuvo esperanza con (Raúl) Alfonsín, y que ahora ve que viene un rico y le compra al hijo los cien años de historia”, dijo en referencia a la alianza entre Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.
Mariotto destacó la importancia de lograr un triunfo en octubre para “seguir profundizando la inclusión” y evitar el retroceso que pretenden “las listas colectoras del señor (Híctor) Magnetto”, mandamás del Grupo Clarín.
“Si no ganamos las elecciones, volveremos a la Ley de la dictadura. La sociedad ve con mucha angustia cómo partidos centenarios se dejan comprar por multimillonarios y poderosos”.

Fuente: infoban.com.ar