nacion-alberto-fernandez-jura-ministras-tolosa-olmos-mazzina

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz confirmó hoy que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y que acompañará en esos comicios la postulación presidencial del embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien destacó su "capacidad y compromiso".

"Scioli y yo iremos a las PASO en el lugar que nos toque. Soy bonaerense y quiero jugar en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar como vengo haciendo con todos los intendentes y los movimientos sociales. Entiendo que hay un pueblo al que le gustará un candidato u otro. Voy a competir y no está claro contra quién", afirmó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "La única que sabe contra quién voy a competir en Buenos Aires es la (vicepresidenta) Cristina" Fernández de Kirchner.

"A la Vicepresidenta, a quien respeto y he visto cerrar sus estrategias electorales en las ultimas horas y al límite de las fecha de inscripción de listas, le tengo muchísimo respeto. Solo trabajo con un escenario posible de certeza que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y a mí", afirmó Tolosa Paz.

Por su parte, Scioli sostuvo que es "una satisfacción" para él contar con el acompañamiento de la ministra como precandidata a gobernadora en territorio bonaerense.

"Con mujeres como Victoria, garantizamos capacidad y compromiso para construir una Argentina con más oportunidades para todos", publicó el embajador y precandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

En sus declaraciones por radio, Tolosa Paz sostuvo que "no está definido" todavía cuál es el (pre) candidato que la Vicepresidenta apoya en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que presenta su nominación "con la vocación de que uno no puede especular".

"Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en quince días y más de uno se va a sorprender", subrayó.

En tanto, Tolosa Paz afirmó que Scioli "expresa un proyecto de país con similitudes, pero también con diferencias" en relación a las aspiraciones que tienen los otros representantes del FdT.

"No hay que temerle al voto popular. Scioli es capaz de construir la unión nacional; el dialogo político con los distintos sectores. Daniel amplia, abraza y contiene, es el hombre para la etapa que viene y la figura de mayor amplitud", remarcó la funcionaria.

Además, la ministra sostuvo que "no hay gobernador que pueda limitar que el pueblo elija quién debe ser el candidato a Presidente" de la coalición oficialista en las próximas elecciones.

"No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del FdT, que debe expresarse a través del voto popular", apuntó.

El embajador y Tolosa Paz compartirán hoy por la tarde una recorrida por la planta de la empresa de alfajores Cachafaz, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, indicaron fuentes partidarias.