federico-meca

El concejal de San Isidro y contador Federico Meca se refirió a las políticas impulsadas por su espacio a nivel nacional referidas al régimen de ganancias para trabajadores y trabajadoras. Al respecto indicó: "Sergio Massa tiene como prioridad que los ingresos de cada trabajador y trabajadora sean competitivos, y es el único que pone el tema en discusión".

De esta forma, destacó el constante accionar de su líder político por mejorar el salario real y la distribución del ingreso de cada trabajador y trabajadora. En este caso, el espacio impulsó la actualización del Mínimo No Imponible el Impuesto a las Ganancias cuya actualización pasa de  225 mil a 280 mil pesos, a partir de junio. "De este modo, 1,2 millones de personas dejan de pagar el tributo", recalcó el integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador.

Sobre este aspecto, Meca indicó que "en el caso de San Isidro, un total de 4571 personas dejarán de pagar Ganancias con el establecimiento del nuevo piso de 280 mil. Es un número por demás significativo que además alivia la economía de cada familia e impulsa el consumo local".

"Ahora nuestro espacio trabaja para aprobar los proyectos que modifican los regímenes de monotributistas que, de concretarse, impacta en los ingresos de 4.5 millones de trabajadores y trabajadoras", explicó el edil a la vez que destacó que consiste en la actualización a partir de julio de los topes de facturación de las diferentes categorías del denominado régimen simplificado.

"En el caso de los autónomos se pretende aumentar la base de facturación a 757 mil pesos por año e incorporar otras deducciones como la vestimenta" dijo Meca, y finalizó: "este tipo de políticas están constantemente en la agenda de nuestro espacio político, y las intentamos replicar también en San Isidro donde conseguimos, por ejemplo, una reducción en la tasa de Comercio e Industria para los comercios dedicados al turismo receptivo".