nicolas-massot-primera-sesion-hcd-tigre

El concejal de Tigre por Cambiemos Nicolás Massot opinó sobre el acampe de movimientos sociales en el centro porteño y marcó sus diferencias con la política del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta por su "idea de que los cortes hay que tolerarlos".

"Hay que tener cuidado en pensar que las principales carencias de nuestra sociedad la tiene esta gente. No es así. Hay millones de personas que tienen las mismas carencias y salen todas las mañanas a horas muy tempranas a hacer el mango, la changa, trabajos informales que no los protegen de la inflación que es el mayor flagelo" expresó Massot en diálogo con InfoBAN Radio.

El ex diputado nacional agregó que "cuesta entender la retórica de los gobiernos peronistas, tan falsamente cerca de la población de bajos recursos, cuando sistemáticamente se financian adrede de los bolsillos de esos ciudadanos. Tiene que terminar la organización de la pobreza" sentenció.

En ese sentido, Massot aclaró que "cuando objeto la utilización de los planes, no me refiero al que lo utiliza como complemento circunstancial y que lo necesita, porque hay millones que tienen ingresos de menos de 70 mil pesos para familias de 5 o 6 integrantes, y necesitan de la asignación por hijo o de un plan Trabajar. Eso uno no lo tiene que cuestionar. Lo que se tiene que cuestionar es la equivocación recurrente en las políticas públicas para que ese trabajo que tienen sea formal o que si trabaja un miembro de la familia puedan trabajar dos".

Y continuó: "Lo que se objeta es la utilización de los beneficiarios de los planes con fines políticos. Nuestro gobierno no supo resolver este problema y hay muchos intermediarios todavía que no se entiende qué función cumple en la llegada de esa ayuda social".

"La realidad es que salvo excepciones, de cooperativas que se ocupan de darle una tarea a los beneficiarios y beneficiarios que se ocupan de cumplirla, hay una enorme cantidad de cooperativas fantasma que lo único que hacen es administrar recursos" aseguró.

Y completó: "Hay que terminar con la idea de que los cortes hay que tolerarlos. Es una diferencia que a veces tenemos con la administración de la Capital que está en nuestro propio espacio político".

Trabajo legislativo en el HCD de Tigre

Sobre la aprobación, en la primera sesión del año del Concejo Deliberante, de su proyecto para que los concejales de Tigre cuenten con una clave del sistema RAFAM (Administración Financiera del Ambito Municipal), Massot explicó que "se logró principalmente porque Cambiemos tiene mayoría en el Concejo Deliberante, de manera que ya no son los caprichos o designios del intendente lo que ocurre y también porque tuve un debate interno con mis compañeros de bloque que vienen de antes, objetando que habían tenido una estrategia débil para reclamar esto e insistí para que tenía que ser por ordenanza".

"En la ley provincial está contemplado ya que los concejales deben tener su clave, aunque los intendentes encontraron un vericueto en que dice 'podrá' en lugar de 'deberá'. Ahora el intendente no puede ir en contra de una ordenanza y si lo hace podemos ir a la Justicia y denunciar que hay incumplimiento de deberes de funcionario público" añadió.

El edil, quien adelantó también que votará la Rendición de Cuentas del Ejecutivo de forma negativa, marcó también la repercusión política que tuvo la normativa: "Hay otros municipios que se están haciendo eco y el senador provincial Marcelo Daletto (Juntos) redactó un proyecto de ley para aclarar la existente, y que todos los municipios la cumplan, porque es la única manera que tenemos los concejales, especialmente los de oposición, de cuidar los recursos de la gente, auditando las órdenes de compra, las licitaciones, las facturas, todo el sistema de gestión del municipio".

Los próximos proyectos de Massot

"Estoy trabajando en dos proyectos de ordenanza, relativos a seguridad. El primero es para obligar al COT a que modifique el sistema de cambio de turno de sus agentes, porque como vengo diciendo desde el año pasado, todos los días a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche, desfilan los móviles hacia la sede del COT abandonando las cuadrículas para el relevo y son dos horas de zonas liberadas en los barrios. Lo que pronemos es que el relevo se haga en las cuádriculas, que las patrullas nuncan salgan, y que los agentes tengan traslado del COT" expresó.

"El segundo proyecto es para una auditoría inmediata de todas las cámaras de Tigre para terminar con esta duda de que cuando hay un delito, había un punto ciego o la cámara no funcionaba. Más importante para crear un programa para que quienes tengan sistemas de cámaras privadas puedan gratuitamente vincularlos al COT, para que los agentes también se puedan servir de ellos y sin que el municipio deba tener que seguir invirtiendo en cámaras públicas, y para que los privados también se sientan más vigilados con el COT auditando sus cámaras" adujo.

Finalmente, Massot mencionó que "trabajo también en otro proyecto, que hace al patrimonio cultural y turístico, para que haya un mecenazgo. Esto es que las sociedades que pagan tanto impuesto municipal puedan desgrabar parte del crédito de sus impuestos, financiando proyectos de preservación del patrimonio público, arquitectónico o cultural. Estoy pensando específicamente en los clubes de remo, que tienen edificios que son un patrimonio inigualable" concluyó.